2008/05/16 |

Hoy tengo ganas de escribir.

Ha pasado más de un mes desde mi última entrada. Creo que eso habla demasiado mal sobre mis hábitos de blogging. No quiero negarme la posibilidad de que alguien esperara demasiado de este blog; alguien que viviera ansioso por leer entradas nuevas, alguien que se desesperara hasta la muerte por dejar de saber qué ha sido de mí, alguien cuyo único propósito en la vida, además de contribuir al calentamiento global con sus (pequeñas) emisiones de dióxido de carbono, fuera leer las barrabasadas que escribo.

Si tal persona existe, quiero decirle que el abandono no ha sido mi culpa. Bueno, no totalmente. Esta vida me mantiene bastante ocupado. Proyectos, universidad, servicio social, amigos, familia… Duermo poco y cada día me irrito más fácilmente, pero vale la pena. Aún así, es bastante recomendable darse un descanso. Y decidí que el descanso de hoy se lo iba a dedicar al pequeño blog.

En una entrada anterior, hace dos meses, contaba que compré La era del diamante, de Neal Stephenson. No la he terminado pero es una novela bastante recomendable. Stephenson es un muy buen escritor. También relataba que compré un disco de Gerardo Pablo; no me fascinó. Tengo pendiente comprar Pionero de guerra, de Alejandro Filio.

He leído tres obras para mi clase de Comunicación: Persepolis, novela gráfica de Marjane Satrapi; El amante, de Harold Pinter (Nobel 2005); y actualmente Balas de Plata, de Élmer Mendoza. Las últimas dos me han gustado bastante.

No he visto muchas películas. Ví Das Leben der Anderen (La vida de los otros), de Florian Henckel von Donnersmarck. Es una buena película, vayan a rentarla. Cuando se estrenó Ironman, fui a verla con unos amigos. Para mí no es una película memorable, al igual que todas las películas de superhéroes, acción, etc. Pero entra en ese grupo que yo llamo “películas palomeras”: muy buenas para pasar el rato, con momentos cómicos y muy buenos efectos especiales. Si la ves e ignoras el predecible mensaje patriotero estadounidense (Nosotros somos los buenos, los árabes y rusos son terroristas. Venimos a patearles el trasero.), vale la pena irla a ver. En miércoles. Y en inglés.

Creo que ya.