2009/06/28 |

Después de torturas, ejecuciones y suicidios terminé bastante deprimido y con muy poca fe en la humanidad. Bueno, no tanto. Pero tenía ganas de leer algo diferente. Así que me puse a leer las dos primeras novelas del genial Cory Doctorow.

Ya en el pasado había leído, además de sus múltiples artículos y varios de los ensayos de Content, casi todos sus relatos cortos (publicados en A Place So Foreign and Eight More y Overclocked). Y me gustó bastante lo que leí. El siguiente paso fue, obviamente, sus novelas.

Primero, Down and Out in the Magic Kingdom. Es una novela i-n-c-r-e-í-b-l-e. En serio. La disfruté casi tanto como Criptonomicón (mi novela de ciencia ficción favorita), aunque sean completamente distintas. Léanla, léanla por favor.

Segundo, Eastern Standard Tribe. Esta es una novela mucho menos futurista, mucho más cercana, pero no por eso menos humana. También es muy buena.

Nunca está de más recordar que ambas novelas tienen una licencia Creative Commons. Down and Out está disponible en español.