2009/11/16 |
Fernando Delgadillo presentó el pasado fin de semana su más reciente álbum: «Desde la isla del olvido», el primero desde el 2001. Los conciertos de presentación fueron en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y, por supuesto, asistí a uno de ellos. Excelente, por cierto.
El sábado pasado me di una vuelta por El Péndulo Condesa y ya andaban vendiendo dicho disco, así que lo compré. De hecho lo estuvieron vendiendo durante el concierto; lo compré, pero se lo dejé a Dulce. Así que llevaba una semana sin poderlo escuchar (sin tomar en cuenta que lo escuché en vivo, pues). Bueno, más de una semana porque, aunque lo compré el sábado, hasta hoy lo escuché.
¿Mi humilde veredicto? Muy probablemente «Desde la isla del olvido» sea el mejor álbum de Fernando Delgadillo. En serio que no tiene desperdicio. Los once temas son simplemente geniales. Además de las canciones incluye varios textos que cuentan la historia de un supuesto náufrago atrapado en la isla que le da nombre al álbum. Me ha gustado bastante.
En otros temas (bueno, no otros temas sino otros músicos): compré «A tu voluntad» de Alejandro Santiago, para completar la colección; compré «Caín» y «Hermano lobo» de Alejandro Filio, y ya nada más me faltan cuatro de sus álbumes; y me estoy volviendo gran fan de Paté de Fuá, como todo el mundo.