2010/04/17 |

Pues voy a empezar en esto del microblogging. Estoy consciente de que no soy un buen blogger. Escribo poco, mal y aburrido. Pero leo bastante, y más de una vez he querido compartir artículos o citas que me parecen interesantes. Mi primera opción había sido configurar este blogcito para soportar asides o microposts, pero eso es, um, muy 2005.

Un microblog es mejor idea. Pero siendo como soy, no iba a usar Twitter. Quería una aplicación que pudiera instalar en mi propio dominio. Quería que fuera, además, software libre. Quería tener control sobre mis datos. También quería seguir a usuarios y subscribirme a grupos en otros sitios (federación, pues).

Así que instalé StatusNet, el software que potencia Identi.ca y miles de otros sitios. Sí, StatusNet (o mejor dicho, el protocolo OStatus) tiene todas las características arriba mencionadas, y la verdad hace ver a Twitter como un mal chiste. Excepto claro, por los cientos de millones de usuarios que tiene. :-/

No esperen dents del tipo «Me acabo de levantar y voy a desayunar unos huevos con jamón». No esperen muchas frases ingeniosas de mi autoría. Es más, no esperen mucho de mi autoría. Básicamente espero postear links, citas, y repeticiones.

Ah, la URL: //www.yollotl.net/~beto/~beto/micro/.